Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Terrestres | Paleontología

Hallan el fósil más antiguo de un ser humano. Habitó el norte de África hace 160 mil años

Un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, difundieron un informe donde aseguran que descubrieron los restos fósiles más antiguos de un humano, los cuales fueron hallados en el norte de África.

Publicado: Miércoles, 14/3/2007 - 8:51  | 3719 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Según el artículo publicado en la edición online de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los restos hallados en la ciudad marroquí de Jebel Irhoud, pertenecen a un individuo joven que vivió hace 160 mil años, es decir, que el “Homo Sapiens” habitó el norte de África mucho antes que las estimaciones científicas realizadas hasta la fecha.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron los patrones de crecimiento de las piezas dentarias del fósil mediante rayos X, descubriendo que el muchacho posee varias características compartidass con los niños europeos modernos.

Por otra parte, el informe señala que los resultados de la investigación también suministrarían información sobre el origen de la anatomía y conducta humana, y de la “larga” infancia de los seres humanos actuales.

Noticia publicada en Weblog (Argentina)

Categorías

» Agregar Enlace
Artículos Bitácoras Dinosaurios Directorios Educación y Formación
Eventos Fósiles Imágenes Institutos Legislación
Listas de Distribución Museos Organizaciones Paleontología Paleontólogos
Publicaciones Tafonomía Yacimientos

Enlaces a sitios

Foro sobre Paleontología Ibérica e Iberoamericana

Lista de distribución por correo electrónico con una temática paleontológica y archivos desde enero de 1997

Grinpach

Grupo dedicado a investigaciones paleontólogicas cuyo objetivos son estudiar, conservar y exponer los materiales paleontológicos de Chile

Guía de recursos de palentología

Guía de recursos a la palentología en español con páginas introductorias sobre la ciencia y sobre su historia

Mesozoico

Portal Paleontológico Argentino, incluye información, imágenes y foro electrónico.

Paleontología

Paleontología

Paleontología e internet de Pardo Alonso

Paleontología e internet de Pardo Alonso

Paleontología en Chile

Datos científicos y noticias acerca de la paleontología en Chile y Sudamérica

Paleontología Hispana

Portal de paleontología en español. Noticias, buscador, foros de debate, etc.

PaleoWeb

(en italiano)

Wilbord

Modelos y reconstrucciones científicas de animales prehitóricos y modernos, para museos, universidades y coleccionistas



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com