La catalogación genética de todas esas especies finalizaría para el año 2011, según previsiones de los expertos.
Científicos canadienses y estadounidenses descifraron el código genético de todas las especies de aves de Canadá y Estados Unidos, lo que les ha permitido descubrir 15 especies desconocidas hasta el momento.
El trabajo, cuyos resultados aparecen publicados en la revista británica Molecular Ecology Notes, es el preludio de lo que los autores califican como "el retrato genético de toda la vida animal en la Tierra" e incluye el análisis del ADN de 87 especies de murciélagos de Guayana.
Mark Stoeckle, uno de los autores del estudio, señaló que "existen unas 10 mil especies de aves en todo el mundo" y que los científicos esperan finalizar la catalogación genética de todas esas especies para el 2011.
Stoeckle destacó que si se mantiene la tasa de descubrimientos de especies alcanzado por el estudio norteamericano, el resultado podría ser la aparición de mil nuevas especies que hasta ahora se confundían con otras ya conocidas.
En el estudio realizado en Canadá y EU, los investigadores ya han catalogado el ADN de 643 especies -gracias al examen de 2 mil 500 especímenes- de las 690 que habitan desde la tundra ártica hasta los Cayos de Florida.
Noticia completa en ADN Mundo (Argentina)