Lo más interesante de la investigación es que sólo las hembras crearon y usaron las lanzas de madera, señalaron Jill Pruetz y Paco Bertolani, de la Universidad del estado de Iowa.
Bertolani aseguró que vio a una chimpancé adolescente utilizar una lanza para cazar y comer a un gálago en el hueco de un árbol.
Pruetz y Bertolani, quienes también trabajan para la Universidad de Cambridge University, Gran Bretaña, explicaron que el descubrimiento lo hicieron al observar una comunidad de chimpancés al sudeste de Senegal.
Los primates aparentemente tuvieron que inventar nuevos modos para conseguir comida, debido a que viven en una zona inusual para su especie, declararon los investigadores a la revista Current Biology.
"Esta es simplemente una forma innovadora de tener que adaptarse a un ambiente bastante duro", comentó Pruetz.
Los chimpancés deben bajar de los árboles para conseguir alimentos y descansar en cuevas frescas durante la temporada de calor.
"Esto es similar a lo que decimos sobre los primeros homínidos, que habrían vivido hace unos seis millones de años y que fueron básicamente los precursores de los seres humanos", agregó Pruetz.
Los chimpancés son, en términos genéticos, los parientes vivos más cercanos de los seres humanos, ya que comparten más del 98 por ciento de nuestro ADN.
Noticia completa en Todito