Ir a noticia completa
En una comparecencia ante la comisión de ciencia y tecnología de la Cámara de los Comunes, Whitehorn señaló que con ese acuerdo, firmado la pasada medianoche, Virgin Galactic (VG) se beneficiará de la experiencia y formación de la NASA.
Añadió que la agencia espacial estadounidense, por su parte, comprará plazas en VG para el entrenamiento de astronautas.
Ante las críticas planteadas por miembros de la comisión, entre las que se tachó al proyecto de "juguete frívolo para ricos", el presidente de la empresa británica indicó que los expertos de la NASA "obviamente creen en ello", y añadió: "¿Quién soy yo para cuestionarles?".
La nave SpaceShipTwo de VG transportará a seis pasajeros a partir del año 2008 al espacio suborbital, a una altura dentro de la órbita terrestre.
La mayor crítica al proyecto partió hoy de Jeff Gazzard, representante de la Federación del Medio Ambiente de la Aviación (AEF), que estudia en el Reino Unido el impacto que tienen los aviones comerciales en el entorno.
Gazzard apuntó que no podía ver "ningún beneficio para nadie, aparte de Virgin".
"Es un poco como si los multimillonarios estuviesen intentando pujar cada cual más alto en una cena de beneficencia para ver quién se lleva el balón de fútbol firmado", dijo.