Noticia completa en Univisión (Estados Unidos)
Un investigador en una clínica estadounidense dijo que un estudio de 10 años sobre anorexia nerviosa está comenzando a revelar una predisposición genética.
El estudio, hecho con la colaboración de la Genética de Anorexia Nerviosa, es realizado en ocho ciudades de Norteamérica, incluyendo Tulsa y dos ciudades europeas, y es financiado por los Institutos Nacionales de Salud.
El investigador Craig Johnson comentó que si una persona tiene un familiar que ha tenido anorexia nerviosa, tiene un riesgo 12 veces mayor de padecerla.
"Los factores genéticos cargan la pistola. El ambiente jala el gatillo", dijo Johnson, director de la sección de males alimentarios en el Hospital Siquiátrico Laureate en Tulsa y uno de los principales investigadores en el estudio.
Johnson dijo que los investigadores han dedicado una gran atención en los últimos 40 años a un examen de cómo una cultura que promueve hacer dietas provoca esos males.
"Sabemos ahora que la enfermedad ocurre cuando se forma una tormenta perfecta de eventos que incluyen vulnerabilidad genética y una cultura que promueve delgadez por medio de dietas y ejercicios", dijo.