Una línea de prueba de 30 kilómetros de longitud será inaugurada antes de 2010, añadió el informe, dado a conocer por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Los trenes de suspensión magnética están incluidos en la lista de los "proyectos de asistencia científica y tecnológica nacional" del período del XI Programa Quinquenal (2006-2010) que se centra en "resolver los problemas clave de la ciencia y tecnología que obstaculizan el desarrollo económico y social de China", afirmó Wang Xiaofang, director del Buró de Planificación del ministerio.
Entre 2006 y 2010, los proyectos prioritarios provienen de 11 sectores que cubren los campos de energía, recursos, medio ambiente, agricultura, materiales, manufactura, transporte, informática y servicios modernos, población y salud pública y el desarrollo urbano.
China construyó una línea ferroviaria de suspensión magnética, de 30 kilómetros de longitud, que une el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai y la zona urbana de esa metrópoli oriental china, en 2003, utilizando tecnologías germanas.
China ha puesto en servicio 15 trenes nuevos "bala" frente al alto volumen de pasajeros durante el período de la fiesta del Año Nuevo Lunar Chino, que este año caerá el próximo 18 de febrero, los cuales pueden desarrollar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Fin
Noticia publicada en Xinhua Net (China)