Noticia completa en ABC (España)
MADRID. Alrededor de 2.000 animales exóticos perecieron ayer durante el incendio de una nave industrial en el polígono Los Llanos de Humanes. La mayoría de los ejemplares murieron intoxicados por el humo. Los que fueron rescatados con vida se encuentran en muy mal estado.
A las 9.18 horas, la sala del 112 recibía la primera llamada de auxilio. Provenía de uno de los empleados de la nave contigua a la siniestrada. Luego también acudirían los propios trabajadores de la empresa afectada, llamada Zoo Borneo y situada en la calle de Tenerife de la mencionada localidad. Los empleados habían acudido a su puesto de trabajo y se percataron de que había un fuerte olor a humo y de que la alarma antiincendios había saltado. Pronto, comenzaron a ver las llamas.
Siete dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar de los hechos, indicaron fuentes de Emergencias 112. Cuando pudieron empezar a trabajar, el fuego estaba muy avanzado y había colapsado la cubierta de la nave industrial afectada. Aproximadamente, 350 de los 500 metros de superficie del recinto quedaron arrasados por las llamas.