Noticia completa en El Universo (Ecuador)
Un estudio similar al que se hace en el Antisana se realizó entre el 15 y 26 de enero pasado en el Cotopaxi. Pero en este, a más del Inamhi, el IRD y la Emaap-Q, participaron el Instituto Geofísico, el Geográfico Militar, la Defensa Civil; el Laboratorio de Glaciología de Valdivia (Chile); y la Unión Europea que financió el proyecto (20 mil dólares).
Cada organismo contribuyó con personal y equipos. Los dos técnicos que vinieron de Chile, por ejemplo, trajeron un radar.
Un intento de un estudio similar se hizo en el 2004, cuyos resultados servirán ahora para comparar los datos con el nuevo informe y saber cuánto hielo ha perdido este volcán.
El informe estará listo en uno o dos meses, según Eric Cadier, líder del proyecto.
El científico francés asegura que el Estado debe plantearse la necesidad de hacer un monitoreo permanente ante la amenaza de erupción del Cotopaxi, y por lo menos tomar una foto aérea por año del cráter. "Es la segunda vez que lo hacemos (el estudio), pero no es nuestra función", añade Cadier, y hace hincapié en las consecuencias de una posible erupción.
Enlaces a sitios |
| |
Aquatic Ecology Page Information on aquatic plants, fishes, insects and birds
| Asesoría (consultoría) ambiental tiene problemas ambientales en su empresa. Asesor ambiental con más de 21 años de experiencia en química y más de 13 en soluciones ambientales.
|
Eco web Introducción a esta ciencia con datos estadísticos
| Ecoalia Comunidad virtual dedicada al mundo de la naturaleza y el ecologismo. Foros, noticias y artículos
|
Ecocert Organismo internacional de control y certificación de agricultura y alimentación ecológica
| Ecología Textos sobre contaminación del aire, en ríos y lagos, y ecología en casa
|
Ecología en México Información sobre los problemas causados por la contaminación y las alteraciones en el ecosistema
| Ecología y Medio Ambiente Portal de naturaleza, ecología, vida sana, cuidados del medio ambiente
|
Ecología, La Conceptos básicos, educación ambiental, contaminación, recursos y reservas naturales
| Ecovidrio Iniciativa ambiental que cuenta con estadísticas, legislación, planes de recogida residuos y estudios comparativos
|