Este es un logro de la Agencia Espacial Francesa (CNES) en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) con ayuda de un vehículo ruso. La misión, buscar planetas fuera de nuestro sistema solar y realizar mediciones de astrosismología en otras estrellas. El Corot consiste en un telescopio de 27 cm de diámetro y un arreglo de espectroscopios, posee un peso de 630 kilogramos y 4 metros de longitud.
Aunque potencialmente puede encontrar planetas del tamaño de la Tierra, se estima que sólo podrá hallar planetas varias veces mayores, tarea nada sencilla debido a que es poco probable que los planetas realicen un tránsito visible desde nuestro sistema solar o que lo hagan en el tiempo preciso de la observación usando el telescopio. Pese a ello, Corot brinda una magnífica ayuda a los astrónomos y astrofísicos para comprender la física estelar detectando las variaciones de luminosidad asociadas con las pulsaciones acústicas de las estrellas, permitiendo así determinad la masa y composición de las estrellas.
Corot ya ha realizado importantes hallazgos, el más impresionante el descubrimiento del planeta COROT-Exo-7b, el planeta más pequeño hallado con diámetro confirmado, 1,7 veces mayor a la Tierra y completando una órbita cada 20 horas alrededor de su sol, es decir, un año en ese planeta es más corto que nuestro día terrestre.