Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Imagenes | Terrestres | Paleontología

Los rastros de un antiguo 'festín de muerte'

Científicos alemanes encontraron un objeto único: los restos fosilizados de tres criaturas, que se comieron una a otra. Se trata de vestigios de un pez cazador que había capturado a un reptil volador, que había hecho lo mismo con otro pez más pequeño.

Publicado: Miércoles, 18/4/2012 - 17:29  | 4288 visitas.

Imagen: RIA Novosti
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Estos fósiles tienen una antigüedad de 120 millones de años y fueron hallados en el actual territorio de Alemania, donde entonces se extendía un océano. En esas aguas vivía un pez carnívoro que se llamaba aspidorhynchus, mientras en el aire volaban pterosaurios.

Uno de los últimos que se acercó a la superficie del agua y comió un pez pequeño, de la especie leptolepides. Pero  cuando estaba por remontar vuelo, fue capturado por el aspidorhynchus. La cuestión de por qué éste no acabó su almuerzo, sigue siendo un enigma.

Los investigadores no descartan que el peso del pterosaurio ya muerto haya forzado al pez a descender al fondo del mar, donde por alguna razón fueron bloqueadas sus mandíbulas. Al no lograr escapar, el aspidorhynchus murió.

Noticia publicada en RT Novosti (Rusia)

Galería de Imágenes
Selecciona una imagen:

Presiona sobre la imagen para ampliarla



Imagen: RIA Novosti

Categorías

» Agregar Enlace
Artículos Bitácoras Dinosaurios Directorios Educación y Formación
Eventos Fósiles Grupos de Fósiles Imágenes Institutos
Legislación Listas de Distribución Museos Organizaciones Paleontología
Paleontólogos Publicaciones Tafonomía Yacimientos

Enlaces a sitios

Foro sobre Paleontología Ibérica e Iberoamericana
Lista de distribución por correo electrónico con una temática paleontológica y archivos desde enero de 1997
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Grinpach
Grupo dedicado a investigaciones paleontólogicas cuyo objetivos son estudiar, conservar y exponer los materiales paleontológicos de Chile
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Guía de recursos de palentología
Guía de recursos a la palentología en español con páginas introductorias sobre la ciencia y sobre su historia
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Mesozoico
Portal Paleontológico Argentino, incluye información, imágenes y foro electrónico.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Paleontología
Paleontología
Idioma: English / English
Paleontología e internet de Pardo Alonso
Paleontología e internet de Pardo Alonso
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Paleontología en Chile
Datos científicos y noticias acerca de la paleontología en Chile y Sudamérica
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Paleontología Hispana
Portal de paleontología en español. Noticias, buscador, foros de debate, etc.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
PaleoWeb
(en italiano)
Idioma: Italian / Italian
Wilbord
Modelos y reconstrucciones científicas de animales prehitóricos y modernos, para museos, universidades y coleccionistas
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Imágenes

 



Videos

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2023 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com