Esta es una más de las prohibiciones que los socialdemócratas americanos quieren imponer sobre la gente, un atentado contra la libertad y contra la propiedad. Una verdadera vergüenza si tal ley se aprueba, fascismo si me lo preguntan.
Noticia en ABC (España)
¿Desea hacer footing con el iPod puesto? No en las calles de Nueva York, al menos si sale adelante la ley que introdujo el miércoles el congresista demócrata Carl Kruger, que ha decidido acabar con lo que llama «La abstracción del iPod».
Su propuesta convertiría a Nueva York en la primera ciudad del mundo en prohibir el uso del reproductor musical al cruzar las calles, y en el mismo saco caerían también otros aparatos electrónicos como los teléfonos móviles, los Blackberry y los videojuegos. La infracción tendría un coste de cien dólares, más que una multa de aparcamiento.
Y es que Kruger considera que la alternativa puede ser más cara. Seis jóvenes de su distrito han pagado su afición al iPod con la vida en los últimos seis meses. El ultimo, de 23 años de edad, murió atropellado el pasado 11 de enero en Bergen Beach, sin enterarse de que otro viandante le gritaba «¡Cuidado!» al ver venir el accidente.
«Hablamos de gente que camina por ahí absorta en la música y desconectada del resto del mundo», se quejaba el senador en las noticias. «Están causando toda clase de problemas. Caminan hacia los coches y los autobuses, se tropiezan con la gente que cruza la calle. Incluso cuando lo hacen con el semáforo en verde para los peatones, podrían ser atropellados por una ambulancia a la que no han oído».
De la capacidad de ensimismar al usuario que tienen los móviles saben muy bien los carteristas. En San Diego, las autoridades han iniciado una campaña de alerta para poner freno a este patrón de hurto que se ha multiplicado tanto como los propios iPods.
Oye Kruger que te importa lo que hagan las personas con su vida, socialista metiche, cada quien es responsable por su negligencia.