Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Posts | Humanas | Política

Régimen fascista de Ecuador censura difusión de lidia de toros

El régimen de Rafael Correa a través de los organismos de censura como Conartel, han eliminado varios programas de televisión y prohibido la difusión televisiva de las corridas de toros.

Publicado: Jueves, 27/11/2008 - 10:29  | 7144 visitas.

Corridas de toros
Corridas de toros
Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Debo aclarar primero que no me atraen las corridas de toros, me son indiferentes como espectáculo lo mismo que el futbol, sin embargo el concepto de libertades civiles implica el respeto por las manifestaciones culturales de otros aún cuando no se esté de acuerdo o no sean del agrado de uno, y las libertades de los ciudadanos sí es tema de mi interés sobretodo cuando están en peligro.

La noticia nos la trae Univisión (EEUU): Prohiben difusión de lidia de toros en medios de Ecuador

El organismo que regula la radio y la televisión en Ecuador prohibió la difusión de la tauromaquia y otra programación que evidencia "violencia y crueldad".

La decisión fue de inmediato rechazada por sectores vinculados al mundo taurino, que dentro de 10 días celebra su más importante evento anual.

El Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) informó el martes en un comunicado que tomó la resolución en cumplimiento con la Constitución que rige desde el 20 de octubre y otras leyes secundarias que permiten regular la programación y prohibir la transmisión de la violencia.

La disposición veta entre las 6.00 y 21.00 horas la programación, incluida la publicidad, "que evidencie escenas de violencia y crueldad expresa en contra de animales y/o personas, respecto de eventos relacionados con las denominadas corridas o ferias taurinas", dice el comunicado.

El único límite a la libertad personal es la libertad de los demás.

Pero esto no lo entienden o no quieren entender los regímenes totalitarios de todo tipo, de izquierda o derecha. Estos regímenes se creen con el derecho de imponer vía la violencia (la censura es en sí un acto de coerción y uso de la fuerza) sus ideas con respecto a las manifestaciones culturales. Pretenden modelar la conducta y apreciaciones de las personas y de ser necesario usar el garrote para lograr ese fin.

No bastan, para estos regímenes, los sistemas de adoctrinamiento de niños conocidos como escuelas públicas, no bastan los sistemas de aculturamiento y reprogramación logrados mediante subvenciones a las creaciones "artísticas" de los burócratas de la cultura, tampoco son suficientes los medios de propaganda oficial nombrados eufemísticamente como "medios de comunicación públicos". Como no nada de lo anterior es suficientes, y ya de por sí arbitrario, el Estado decide usar la coerción para someter a los medios de comunicación privadosbajo lacensura.

Porque si algún medio privado desobedece estas leyes arbitrarias de regulación, el canal en cuestión será multado, si reincide o si no paga la multa, la concesión le será retirada, y si aún decide transmitir la señal desobedeciendo las imposiciones del régimen, el Estado y sus cuerpos de represión ("seguridad pública" suelen llamarlos) ocuparán instalaciones, confiscarán equipos y pondrán bajo arresto a trabajadores y ejecutivos. Aparece finalmente la pistola y el garrote, siempre están presentes tras toda ley que erosiona derechos fundamentales.

Publicado originalmente el 27/11/2008

Comentarios sobre el artículo

Ver todos
Comentario de: Aatk publicado el: 9/3/2010 6:17:27 PM
Que articulo mas sesgado y tendencioso. Estaría bien para la pagina web de un partido político o colectivo políticamente orientado pero que mal hace quedar a una pagina que dice proclamar "ciencia, tecnologia, educacion y libertad". Esto es un artículo netamente politico. A Correa llamenlo si quieren fascista, comunista o lo que quieran pero reconozcan, señores de esta página que su óptica es política y no científica. Por otra parte, parece que quien escribió el articulo anda desinformado, salga de los Estados Unidos, deje de creer que sabe mucho solo por mirar Univisión y CNN y venga al Ecuador a que palpe la realidad e investigue... Se dará cuenta que quienes durante años buscamos la abolición de esa sádica costumbre poco o nada tenemos que ver con un gobierno que (bueno o malo) no es ni de lejos el principal protagonista de este suceso.
Comentario de: juan publicado el: 12/24/2008 3:52:11 PM
A mi no me gusta el rock, las canciones del che, las bachatas, las cosas hechas en China...... las prohibimos también???? Solo quienes no tienen criterio propio pueden estar de acuerdo con estas medidas.
Comentario de: Raul E. publicado el: 4/26/2009 11:58:30 AM
excelente descicion... algo que deberian implantar en algunos otros paises e incluie tambien la prohibicion de peleas de gallos.. o cualquier otra practica de violencia contra animales, no es posible la poca evolucion de algunos que disfruten con el sadismo o masoquismo animal. señores estamos en el sigloe 21 no en la edad media...
Comentario de: Jhonny publicado el: 2/8/2009 8:30:46 AM
Claro.... ya nada mas falta que si el gobierno prohibe matar personas... digan que quien esté de acuerdo no tiene criterio.... MUY DE ACUERDO CON ESTA PROHIBICIÓN DE TORTURA. ROCK BACHATA Y COSAS HECHAS EN CHINA NO TIENEN NADA QUE VER CON LA TORTURA DE UN POBRE ANIMAL!!!!
Comentario de: Jhonny Villota Coral publicado el: 11/28/2008 11:20:51 PM
Me parece muy bien esta prohibición, ya estoy harto de ver que hay gente que disfruta ver como torturan a un pobre animal. Por favor señores esa cultura no es nuestra y estamos en proceso de desecharla LAS NUEVAS GENERACIONES QUEREMOS CAMBIOS POSITIVOS COMO ESTE. Qué mal que aún haya personas que disfrutan de esto, y a ese ignorante del torero lo llaman valiente.... por favor!!!! ¿¿¿Es valiente alguien que hace sufrir a un pobre animal que no tiene ni idea de lo que pasa??? Me parece que no!!!!! Esos toreros son gente perturbada, no sé como llaman "arte" a eso. El arte de la tortura. Que pena esa cultura que aun existe. Pero pronto... ESTO TIENE QUE CAMBIAR.
Ver todos

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Fundaciones Guerra Liberalismo Medios
Organizaciones Políticos

Enlaces a sitios

Acción Humana
Acción Humana
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Agencia Interamericande prensa económica
Agencia Interamericande prensa económica
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Ama-Yi
Presentación de ideas y conceptos políticos, económicos y sociales que afectan la actualidad
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Biscet
Biscet
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Cambiemos Ecuador
Este es un Blog (Web-Log) que busca discutir lo que hay que cambiar en Ecuador. Aunque no estamos de acuerdo en las soluciones, siempre tratamos de buscar alternativas a los problemas de nuestro país.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Cato Institute
Cato Institute
Idioma: English / English
Ciencia Política
Directorio, foro de charla, publicaciones y otros recursos para analistas políticos
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Coalición Cuba Nueva
Coalición Cuba Nueva
Idioma: Español / Spanish; Castilian
CubaItalia
CubaItalia
Idioma: Español / Spanish; Castilian
CubaNet
CubaNet
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Entradas



Noticias


Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com