Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Posts | Informáticas | Ingeniería en Telecomunicaciones

Gobiernos entorpecen el acceso a la telefonía celular

Son los casos de Europa y Latinoamérica con fuertes gobiernos intervencionistas, regiones que muestran un descenso del 3 y 10 por ciento en ventas, frente a mercados menos regulados como el asiático con aumento del 6 por ciento.

Publicado: Lunes, 24/3/2008 - 11:11  | 5367 visitas.

Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Noticia en Silicon News (España): Las ventas de móviles disminuyen en Europa

La tasa de crecimiento del mercado de teléfonos móviles en Europa ha caído un 3 por ciento en el 2007 según un estudio realizado por Nokia. Este dato contrasta mucho con la expansión del 16 por ciento registrada en el 2006.

Según informa Reuters, las ventas de teléfonos móviles en Latinoamérica también han bajado a un 10 por ciento desde un 15 por ciento del año anterior.

Sin embargo en Norteamérica las ventas aumentaron un 6 por ciento y en los mercados emergentes, China y los países de la región Asia-Pacífico, las ventas significaron casi un 60 por ciento del volumen total en el pasado 2007, frente a un 55 por ciento del año anterior.

Además de los desafíos que representa una eventual desaceleración económica mundial debido a la crisisamericana originada por su déficit fiscal, los mercados de telecomunicaciones europeos y latinoamericanos enfrentan los problemas de regulaciones y sistemas legales que merman la seguridad jurídica y encarecen artificialmente distintos servicios de telecomunicaciones como el de telefonía celular.

Entre algunas regulaciones existentes, existen las de entregar obligatoriamente el servicio a cualquier localidad geográfica sin afectar el precio al usuario final, ello hace que el precio general se mantenga elevado para compensar los altos costos de infraestructura mientras que aparentemente el usuario no paga el costo extra que supone ofrecer costosa cobertura a áreas geográficas poco habitadas.

Las regulaciones también hacen dificil la entrada y salida de competidores en el mercado y sin embargo no evitan que las administraciones locales monopolicen o impidan la construcción de infraestructuras de telecomunicaciones. En Europa o Latinoamérica no es la libre competencia la que decide cuantos operadores son apropiados o necesarios para el mercado de telefonía celular, es la burocracia estatal de cada país o la burocracia comunitaria con sede en Bruselas la que establece el número de licencias y permisos para operar. En suma, no son los ciudadanos los que modelan el mercado con sus decisiones sino una burocracia intervencionista, y es ésta la que decide si "hay suficientes competidores". ¿Con qué derecho? ninguno.

De la misma manera existen diversas regulaciones que obligan, en el caso de Europa, a un operador a compartir su infraestructura con otros operadores. Como si esto no fuese poco, existen regulaciones en los precios minoristas y mayoristas, así como regulaciones que establecen monopolios privados y públicos que facultan a una sola empresa a construir cables de acceso a redes internacionales, como en el caso de Ecuador. Esto, más las regulaciones sobre precios, equipos y servicios permitidos, afectan a la competitividad en los mercados de telecomunicaciones y hacen que el sector entero sea fuertemente vulnerado por crisis coyunturales, mientras que los mercados menos regulados soportan mejor estas crisis. El mayor afectado resulta el usuario final que ve encarecido los servicios y tiene pocas opciones para escoger tanto entre empresas, como equipos y nuevos servicios.

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Directorios Educación y Formación Empresas Eventos
Fibra Óptica Historia Inalámbricas Investigación Medios
Organismos Gubernamentales Organizaciones politicas Revistas Telefonía Móvil
Usenet

Enlaces a sitios

Foro VoIP - Voz sobre IP - Asterisk y SER - SIP IAX y H.323
Informacion sobre VoIP que incluye apartados sobre los protocolos SIP IAX y H.323. Instalacion y configuracion de Asterisk, SER (SIP express Router) y softphones (SJPhone). VoIP codecs, QoS calidad de servicio, foro y diccionario VoIP
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Gimilio.com
Sitio personal dedicado a la ingeniería de la telecomunicación, con apuntes de universidad, descargas y algunos proyectos.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Introducción a la RDSI
Estructura, señalización, gestión y codificación de redes digitales de servicios integrados.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Sistema PAL
Datos sobre cómo funciona, frecuencias, tiempos, entrelazado, color, ocho campos pal.
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Entradas



Noticias


Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2023 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com