Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Posts | Naturales | Física

El Estado italiano cree en los ovnis

El gobierno italiano ha desperdiciado un millón y medio de euros en una investigación sobre fenómenos extraños para concluir que estos son provocados por ovnis o por 'armas secretas de un poder desconocido'.

Publicado: Lunes, 12/11/2007 - 21:34  | 11420 visitas.

Rayo esferoidal
Rayo esferoidal
Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Noticia en Telecinco (España): El Estado italiano cree en los ovnis

En enero de 2004, una oleada de inexplicables incendios en el pueblo siciliano de Caronia sorprendieron a Italia y al mundo. Enel (la empresa que gestiona la red eléctrica italiana) cortó el suministro de electricidad en el pueblo pero los incendios siguieron produciéndose. Los electrodomésticos ardían en pompa de forma espontánea.
...
Tres años más tarde, después de haber evacuado a los doscientos habitantes de Caronia, se han conocido los resultados de las primeras investigaciones. Se trata de un informe del Departamento italiano de Protección Civil que la semana pasada apareció filtrado en la prensa. El estudio concluye que, muy probablemente, la culpa de los incendios sea ni más ni menos que ¡de los ovnis!

Para llegar a esta conclusión, el Gobierno de Italia ha invertido cerca de un millón y medio de euros.

El hecho de que no exista de momento una explicación satisfactoria sobre los sucesos que ocurren en el poblado de Caronia no implica que es factible caer en las explicaciones sobrenaturales de ovnis o actividad diabólica.

La explicación más razonable es la del rayo esferoidal o globular, un fenómeno atmosférico muy extraño pero del cual existen miles de reportes y algunas fotografías. El rayo esferoidal es un fenómeno aparentemente relacionado con ciertos tipos de plasma y campos electromagnéticos que aún no han sido totalmente explicados. El rayo esferoidal como su nombre lo indica es una esfera de luz blanca, rojiza o amarillenta que puede tener unos pocos centímetros y se ha afirmado que incluso algunos metros, tiene la habilidad de causar incendios, atravesar paredes y explotar causando incendios y llegando a causar muertos y heridos.

El rayo esferoidal se conoce desde la antigüedad y hay algunas leyendas que parecen referirse a este fenómeno. Ha sido descrito sobretodo en Europa del Este donde parece ser más común, aunque ha sido avistado en todos los continente durante tormentas eléctricas y erupciones volcánicas. En la zona andina de Ecuador se afirmaba antiguamente que los "volcanes juegan a la pelota" cuando se veía este fenómeno, de hecho mi padre afirmó haber visto uno cuando joven. Se ha visto también durante las erupciones de los volcanes Tungurahua y Reventador y en México recientemente durante la erupción del Popocatepetl.

El pueblo de Caronia al encontrarse cerca del volcán Etna en actividad constante podría afrontar este fenómeno con más frecuencia que en la mayor partedel planeta pues al parecer los fenómenos geofísicos y/o metereológicos están involucrados en la formación de estos rayos. Esto explicaría por qué los aparatos eléctricos se descomponen, el agua hierve o aparecen fuegos espontáneos incluso cuando la electricidad ha desaparecido.

Desde luego habría que revisar los informes sobre los eventos de Caronia y descartar los que tienen explicaciones simples como fallas eléctricas, incendios espontáneos provocados por estática (causa de muchos incendios en pajonales), campos electromagnéticos provocados por instalaciones eléctricas mal realizadas, etc. y estudiar los casos que no puedan resolverse con explicaciones sencillas, al final quedará un puñado de casos que podrían explicarse con la acción de rayos esferoidales o liberación de energía de la corteza terrestre que entre otras cosas causa Triboluminiscencia.

Enigma parcialmente resuelto ;-) espero me den al menos el 50% del millón y medio desperdiciados por el gobierno italiano.

Galería de Imágenes
Selecciona una imagen:

Presiona sobre la imagen para ampliarla
Rayo esferoidal en una ilustración del Siglo XIX, los rayos esferoidales se conocían ya en la antigüedad.
Rayo esferoidal en una ilustración del Siglo XIX, los rayos esferoidales se conocían ya en la antigüedad.

Imagen: Agencias / Internet

Comentarios sobre el artículo

Ver todos
Comentario de: carlos beltran publicado el: 9/13/2009 5:52:43 PM
Las naves extraterrestres hace miles de años que estan.................ver mas información http://www.valentinadeandrade.com.ar
Ver todos

Categorías

» Agregar Enlace
Aerodinámica Alta Energía Animaciones Aplicaciones Astrofísica
Biofísica Bitácoras Caos Ciencia de Superficies Constantes Físicas
Criogenia Cristalografía Dinámica de Fluidos Directorios y guías Educación y Formación
Energía Eventos Física Atómica Física Cuántica Física de Partículas
Física del Plasma Física Gravitacional Física Nuclear Física Química Fotónica
Fusión Fría Hologramas Institutos Laboratorios Laser
Magnetismo Materia Condensada Mecánica Medios Microscopía
Ondas y Vibraciones Óptica Organizaciones Premios Nobel Relatividad
superconductividad Teletransportación Temperatura

Enlaces a sitios

Accelerating Into Physics
educational resource that furthers understanding and knowledge of physics, through both theoretical and practical applications of the science.
Idioma: English / English
causeeffect.org
contains articles by amateur physicist Carl R. Littmann that address the understanding of fundamental issues in physics from a conceptual and intuitive viewpoint.
Idioma: English / English
Cool Physics Movies
videos of flying at near the speed of light, a quantum mechanical bouncing ball, and a jet breaking the sound barrier.
Idioma: English / English
Eric's Treasure Trove of Physics

Idioma: English / English
FAQ
Physics
Idioma: English / English
Fear of Physics
offers explanations for esoteric rules of physics.
Idioma: English / English
Física experimental
Física experimental
Idioma: English / English
Física Interactiva
Ejercicios interactivos, leyes, fórmulas y otros temas de física
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Fizzics Fizzle
physics for all levels, from beginners to introductory college level.
Idioma: English / English
Foro de Física
Foro estudiantil de resolución de dudas
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Entradas



Noticias


Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com