La Noticia la trae Diario de Sevilla:
Los objetores a Educación para la Ciudadanía no obtendrán el graduado Cuando falta menos de una semana para el inicio de curso –el próximo lunes vuelven a clase los alumnos de Infantil, Primaria y ESO y una semana más tarde les llegará el turno a los de Bachillerato y FP– la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, dio ayer a conocer oficialmente las cifras de objeciones de conciencia a la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía.
La materia, obligatoria y evaluable, se impartirá por primera vez en Andalucía y otras seis comunidades más a todos los alumnos de tercero de ESO durante una hora a la semana. En total, la Junta ha registrado 270 objeciones, de las cuales sólo 76 corresponden a alumnos de tercero de ESO. La mayoría de ellas se concentran en Córdoba (188) y Sevilla (50, de las que 23 se han registrado estos últimos días en un mismo colegio de la provincia). La consejera recalcó que todos los centros educativos tienen que impartir esta asignatura y, si alguno no lo hiciese, se producirá la “intervención correspondiente” porque no pueden ir en contra de la ley.
Respecto a las consecuencias que pueden derivarse de la decisión de los padres de evitar que sus hijos sigan las clases de esta asignatura, Cándida Martínez se mostró ayer contundente. “A efectos legales Educación para la Ciudadanía vale igual que Matemáticas. Quien no la curse será tratado como absentista”, declaró. Un tratamiento que a día de hoy impedirá a los objetores, por ejemplo, obtener el título de Graduado en ESO.
En pocas palabras: tienes "libertad" para ser objetor de conciencia pero no te vas a recibir de bachiller. De esta forma se amenaza a los niños y jóvenes y a sus padres con una medida coercitiva, tanto el PSOE español y los acólitos de extrema izquierda tildan de "fachas" a todo el que no cuadre con el dogma
progre pero resulta que los fascistas son ellos, usan el chantaje de la necesaria graduación para obligar a los alumnos a recibir una materia que reemplaza la asignatura de ética y que además ha sido
objeto de críticas por ser una asignatura que integra dogmas izquierdistas vulnerando la Constitución y leyes españolas que garantizan la libertad de conciencia y una educación imparcial, así como vulnerando el derecho de los padres a elegir el tipo de formación moral para sus hijos.
Una crítica hacia este despropósito es la de Juan Bautista Fuentes Ortega profesor titular de Filosofía en la Universidad Complutense, quien cuestiona esta materia desde la filosofía y la ética. Los padres de familia también están actuando y ya son varios miles los padres de familia que han objetado esta materia, de hecho la cifra de objetores sólo en junio alcanzó los 3.500, ahora están organizados y están llevando el tema a discusión pública. Los regímenes socialistas todos sin excepción de una u otra manera trabajan para erosionar todas las libertades individuales y conculcar todo derecho. El socialismo es autoritarismo simple y llánamente.