Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:







Introducción Estructura Actividad Clasificación Formaciones Erupciones Materiales El Hombre

Selecciona un elemento:

Materiales Volcánicos

 
Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share   Tamaño:Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
Publicado: Jueves, 3/3/2005 - 22:25

Clasificación de los materiales que son expulsados por los volcanes

Materiales Gaseosos
Materiales Líquidos
Materiales Sólidos
Los volcanes producen miles de toneladas de materiales de diferente constitución y composición química, estos materiales tienen diferentes características dependiendo de si es un volcán de escudo o un estratovolcán principalmente.

Los materiales expulsados incluyen los tres principales estados de la materia, es decir existen materiales gaseosos, sólidos y líquidos.

Entre los materiales gaseosos se considera las nubes de vapor de agua y gases magmáticos. Entre los sólidos se tiene en cuenta las cenizas, piroclastos, bombas y ciertos tipos de lava muy espesa. Los materiales líquidos constituyen principalmente la lava de ciertos volcanes de lava muy fluída y el lodo producido en los volcanes maar.

Materiales como los lahares se producen por la interacción de materiales volcánicos y no volcánicos, como es el caso de los piroclastos que funden un glaciar o entran en contacto con una laguna cratérica y forman de esta manera avalanchas de lodo o lahares.

 Palabras Clave 
Blogalaxia Tags:

Artículo visitado 24635 veces




ImágenesRSS

 



VideosRSS

 


Síguenos...

Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com