Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:







Introducción Estructura Actividad Clasificación Formaciones Erupciones Materiales El Hombre

Selecciona un elemento:

Tungurahua se reactiva; camión queda atrapado

 
Camión atrapado en un lahar del volcán Tungurahua
Camión atrapado en un lahar del volcán Tungurahua
Imagen: Diario El Universo (Ecuador)
Bookmark and Share   Tamaño:Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
Publicado: Domingo, 5/2/2012 - 17:40

Bramidos y explosiones del volcán Tungurahua se registraron ayer desde las 04:40. Con estas manifestaciones se evidenció una leve reactivación.

Poco después de una hora se reportó una explosión de tamaño moderado y también hubo lluvias intensas, las cuales produjeron lahares (flujos de lodo y piedras) que bajaron por las quebradas de la montaña.

Los lahares más intensos se reportaron en la quebrada Achupallal, en la comunidad Cusúa del cantón Pelileo, en la carretera que une Los Pájaros (Baños) con Penipe y Riobamba. Por esto incluso el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Baños se reunió ayer y decidió cerrar temporalmente la circulación por esa vía.

No obstante, en medio del lodo se quedó atrapado un camión de placa NBC-962, de propiedad de Luis Avelino, mientras circulaba por la carretera desde Riobamba hasta Puyo. “En las otras quebradas no hay problemas, pero aquí me quedé porque me abrí mucho y ya no pude salir”, dijo.

Para que pueda salir el camión y continuar con su recorrido fue necesaria la ayuda de maquinaria pesada del Municipio de Baños. Pobladores de Bilbao (Penipe), Chacauco y Cusúa (Pelileo) también tuvieron ciertos inconvenientes para trasladarse a sus destinos.

También se registró caída de ceniza en poblaciones como Cotaló y Baños, pero desde las 07:00 los residentes realizaron tareas de baldeo. El COE aseguró que las actividades turísticas no se verán afectadas.

Noticia publicada en El Universo (Ecuador)

 Palabras Clave 

Artículo visitado 3372 veces




ImágenesRSS

 



VideosRSS

 


Síguenos...

Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com